Cómo cuidar su malla de acero?

Para limpiar un reloj de acero inoxidable es necesario limpiar tanto la malla del reloj como la  caja del reloj. Ambos se pueden limpiar con una mezcla de jabón suave y agua tibia, paños suaves y cepillos de dientes. Si tiene problemas para limpiar su reloj de acero inoxidable o cree que no pueda hacerlo, comuníquese con el Servicio Técnico de UNITIME Argentina que lo hará por usted. No use ningún producto químico de limpieza al limpiar su reloj de acero inoxidable, ya que podría dañarlo.

 

  • Quite el reloj de la pulsera. Diferentes relojes de acero inoxidable requieren diferentes métodos de desprendimiento de la pulsera. Algunos solo necesitarán un simple clic de un botón para separar su brazalete de la cabeza del reloj. Otros necesitarán un destornillador especializado para liberar la pulsera de la caja del reloj. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener más información sobre cómo quitar el reloj de la pulsera.

 

  • Remoje la malla. Sumérjala en un tazón pequeño lleno de agua jabonosa o alcohol. Remoje la malla de esta manera aflojará la suciedad que se ha acumulado. La cantidad de tiempo que permita que su reloj se remoje depende de lo sucio que esté.Si está bastante sucio, déjalo sumergido unas horas.

 

  • Si no está demasiado sucio, déjelo sumergido durante unos 30 minutos.Si la caja de su reloj no se separa de la pulsera, envuélvala con una toalla de papel o una envoltura de plástico y ajústela con una cuerda o una banda de goma. Alternativamente, lleve su reloj a un joyero para una limpieza profesional.
  • Frote entre los eslabones de la malla. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas suaves en agua jabonosa. Quite tu brazalete del líquido y use el cepillo de dientes para eliminar suavemente la decoloración o la suciedad que se ha acumulado en los huecos de la correa del reloj.

 

  • No utilice productos químicos al limpiar su reloj. Algunos limpiadores químicos contienen benceno o sustancias similares que pueden arruinar el acero inoxidable. También pueden causar irritación de la piel, incluso cuando se han limpiado. Por lo tanto, quédate con agua jabonosa o alcohol para limpiar tu reloj de acero inoxidable.

Limpieza de la caja del reloj

Use un paño húmedo para limpiar suavemente cualquier punto de suciedad en la caja del reloj. Limpie la parte delantera y trasera de la caja del reloj.

No quite la tapa sobre la esfera del reloj. La cubierta existe para evitar que la suciedad y el óxido afecten la cara del reloj.

Evite sumergir la caja de su reloj. A menos que esté seguro de que hacerlo es apropiado para su reloj, no sumerja la cabeza de su reloj directamente en agua jabonosa u otro agente de limpieza. Incluso los relojes resistentes al agua a menudo necesitan ser probados o cambiar sus sellos antes de exponerse al agua.

Consulte las instrucciones del fabricante para obtener más información sobre las propiedades de resistencia al agua de su reloj.

Pula la caja del reloj. Si sientes que la esfera de tu reloj aún está sucia después de haber sido limpiada, puedes darle una limpieza más profunda con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas suaves en agua jabonosa. Aplique las cerdas del cepillo de dientes en la caja del reloj y mueva el cepillo en un movimiento suave y circular a través de la cara del reloj. Repita en el lado posterior.

Tenga mucho cuidado con los relojes decorativos. Si la esfera de su reloj tiene marcas o piedras, use un hisopo de algodón para limpiarlo. Sumerja el hisopo de algodón en agua jabonosa y mueva la punta con un movimiento suave y circular sobre la esfera del reloj.

Completando el proceso de limpieza

Limpie su reloj con un paño suave y sin pelusas. Esto evitará que el líquido quede atrapado en la banda del reloj, lo que limitará el riesgo de oxidación y corrosión de su reloj. Usa otro paño suave y sin pelusas para limpiar la cabeza del reloj.

Limpie su reloj regularmente, especialmente después de hacer ejercicio o después de lluvia.

Paso 10

2

Permita que la malla de su reloj se seque. Incluso después de sacudirla con un paño seco, es posible que quede algo de líquido entre los eslabones y las grietas del reloj. Para asegurarte de que tu reloj esté totalmente seco, séquelo al aire libre colocándolo sobre una toalla seca durante una hora o más.

Si tiene problemas para limpiar su reloj, envíelo al Servicio Técnico de UNITIME Argentina.. Los técnicos tienen las herramientas y la experiencia necesarias para limpiar su reloj de acero inoxidable. Es un costo adicional, pero le ahorrará tiempo y podría evitar que dañe su reloj de acero inoxidable accidentalmente.

Cualquier duda consulte por e-mail a los técnicos:

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram