Cómo cuidar su correa de caucho o silicona?

La silicona se siente suave y cómoda sobre la piel y el material es fácil de limpiar, lo que hace que las correas de silicona sean ideales para la natación y los deportes donde se suda mucho. Las correas de caucho, utilizadas principalmente en nuestros relojes de una generación anterior, son un poco más rígidas que las de silicona, pero también son adecuadas para actividades de alto rendimiento.

Las correas de goma pueden ensuciarse fácilmente con el uso regular debido a la forma en que frotan la piel. Elimine cuidadosamente la suciedad y los residuos lavando la correa regularmente con agua jabonosa suave y un cepillo de dientes. Asegúrese especialmente de enjuagar su reloj si está expuesto a cloro, agua salada o sudor excesivo. Siempre deje que se seque al aire completamente después de limpiarlo o enjuagarlo. Minimice la exposición de la correa a cualquier cosa que pueda secarla, como perfume o alcohol. Sepa que las correas de reloj de goma no tienen una vida útil tan larga como la de otros tipos de correas y, por lo general, deben reemplazarse cada 18 meses a dos años.-

Instrucciones de cuidado:

  • Quítese regularmente el reloj de la muñeca, lávelo con agua y jabón suave para las manos, enjuáguelo bien y séquelo bien con una toalla antes de volver a usarlo.
  • Recomendamos lavar la correa después de cada entrenamiento pesado o sudoración excesiva.
  • Para eliminar la acumulación de lociones y aceites (como protector solar, repelente de insectos y humectantes) que pueden quedar atrapados debajo de la correa: use jabón suave para manos, enjuague bien y seque bien con una toalla.
  • Después de bañarse en el mar o en la piscina, siempre enjuague su correa con agua fresca y séquela con un paño suave.
  • Evite la aplicación directa de cualquier producto que pueda manchar o secar la correa de goma. Es decir: frotar alcohol, perfume, etc.

* IMPORTANTE:

  • Nunca limpie la correa con disolventes fuertes como benceno, tricloroetileno, acetona, etc. Estos productos químicos pueden degradar la estructura y la flexibilidad de la goma y hacer que se endurezca.
  • Retire los residuos de jabón
    Aunque no recomendamos bañarse o ducharse  con el reloj puesto, los restos de jabón contienen elementos corrosivos que dañan la malla de su reloj. Llimpie la correa de caucho con el cepillo limpio y húmedo para eliminar todos los residuos de jabón de la banda.
  • Deje secar la correa.
    Una vez que se retira el jabón, deje que la correa se seque al aire. No ponga la correa a la luz solar directa ni use un secador de pelo para secar la correa.

Si vive en climas cálidos o húmedos, puede considerar limpiar la correa de tu reloj de cuero con más frecuencia debido a la transpiración. Del mismo modo, las correas de cuero pueden requerir una limpieza más frecuente durante los meses de verano.

Cualquier duda consulte por e-mail a los técnicos:

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram